Luces, cámara y acción
ILUMINACIÓN NAVIDEÑA
La iluminación navideña de esta navidad cuenta con cerca de 450 motivos diferentes.
Destaca la ‘caja mágica‘ ubicada en la Plaza Mayor. Una caja de regalo de 5 metros de ancho x 5 metros de largo x 6,5 metros de altura que realiza un espectáculo sincronizado de luz y sonido en bucle. Se ha decidido que se reproduzca constantemente en vez de a las hora en punto para evitar aglomeraciones. En total cuenta con 10.000 píxeles RGB programables y 5.000 leds normales.
El resto de iluminación, que no forman parte de las propias del ayuntamiento, se compone de 110 arcos, destacando los 26 de la Calle Mayor, 200 metros de guirnalda, la decoración de la fachada del Ayuntamiento y los 30 balcones dobles de la Plaza Mayor, la caja mágica, un belén de mimbre y LED de 12 metros de altura en la Plaza de la Inmaculada, y diferentes decoraciones de árboles y rotondas en las principales avenidas y puntos de acceso a la ciudad.
En lo que respecta a la iluminación propia, desde la Concejalía se ha previsto la instalación de 200 guirnaldas en farolas, 80 arcos distribuidos por los barrios, así como la decoración de los árboles de varias plazas y otros motivos.